martes, 20 de octubre de 2009

No se puede hacer un homenaje a un escritor falangista, pero sí a uno comunista relacionado con crímenes...


Últimamente se ha acentuado la represión contra quienes defienden ideas "políticamente incorrectas", especialmente si se trata de falangistas. Ciertamente, eso no es nuevo, pero sí es verdad que en los últimos años se está llegando a extremos intolerables, y ello en mi opinión por una simple razón: desde determinados sectores se está buscando la deslegalización de Falange Española de las JONS y la inclusión del Nacionalsindicalismo entre las ideologías prohibidas y perseguidas por el Código Penal. ¿O es que a nadie le extraña el repentino aparecer en un grupo denominado "Falange y Tradición" (sic), a cuyos integrantes nadie conoce, que comete atentados terroristas con tan sospechosa facilidad?

Se prohiben homenajes a escritores de la talla de Agustín de Foxá por suponer "apología del fascismo" (¡cuánta ignorancia suelta, por favor!), se prohiben los actos públicos falangistas, se vincula sin prueba alguna a FE-JONS y a los falangistas en general con todo tipo de crímenes pasados, presentes y hasta futuros, etc. ¿Qué es esto?

Y luego se observa la diferente vara de medir del Sistema: los falangistas somos proscritos, perseguidos y tratados como apestados, pero a quienes defienden posturas comunistas, terroristas, totalitarias, etc. se les da toda la cancha del mundo... Y el último ejemplo lo tenemos con el mismo Ayuntamiento de Sevilla que prohibió el homenaje a Agustín de Foxá: acaba de poner el nombre de una calle al escritor comunista conocido como "Marcos Ana" (cuyo nombre real es Fernando Macarro), escritor que participó de forma activa en los asesinatos de Alcalá de Henares de 1936. Por cierto, al que últimamente también he visto homenajear en más una página web nada sospechosa de esas tendencias (quiero creer que por desconocimiento de quién es realmente este personaje)...

Dejo dos apuntes de mi amigo el historiador (experto en la Guerra Civil española) Ángel David Martín Rubio:

http://desdemicampanario.blogspot.com/2009/10/marcos-ana-entre-los-responsables-de.html

http://desdemicampanario.blogspot.com/2009/10/marcos-ana-otro-de-los-de-si-mi-pluma.html

2 comentarios:

  1. Perdón: presunto, no.

    Fue, en su día, condenado aunque amnistiado.

    http://fjpenarey.blogspot.com/2008/11/marcos-ana-el-comunista-santo.html

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Francisco, el "presunto" sobra. Procedo a quitarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar