sábado, 25 de abril de 2009

Nueva cacicada de la Delegación del Gobierno en Madrid: el 1º de mayo será en la Plaza de España


Tal y como nos temíamos, la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido trasladar nuevamente (tres veces en dos semanas, y este es el cuarto lugar ya…) el acto previsto por UNT para celebrar el 1º de mayo. El responsable del departamento de Seguridad Ciudadana me telefoneó al mediodía del día 24 para comunicarme que la Plaza de Callao no estaba disponible por las obras y vallas que la hacen intransitable actualmente… Evidentemente eso es falso, como cualquier puede comprobar, y así se lo dije claramente, ante lo cual el citado funcionario reconoció la verdad: UGT y CCOO se manifiestan en Cibeles y considera la Delegación del Gobierno que Callao… ¡¡¡está demasiado cerca y podríamos provocar incidentes!!! Dice el susodicho funcionario que el ambiente está muy caldeado y que los precedentes de los últimos meses aconsejan estas medidas. ¿Precedentes? ¿Qué precedentes? A qué se refieren estos individuos de la Delegación del Gobierno?

Evidentemente el argumento es de Juzgado de Guardia, y por ello le recordé al funcionario que en 31 años de historia jamás la UNT ha provocado incidente alguno, y eso que tradicionalmente los actos del 1º de mayo de UGT y CCOO se celebran en Sol y los de UNT en Ópera (Plaza de Isabel II), plazas ambas actualmente en obras y notoriamente más próximas.

Ya nos hicieron lo mismo con la concentración del pasado 27 de febrero, que nos fue trasladada varias veces (la última la noche anterior al día de la misma, con toda la propaganda ya hecha anunciando otro lugar). ¿A qué juegan estos señores?

Finalmente el acto de celebrará (esperamos) en la Plaza de España de Madrid a las 12:00 horas.

¡¡¡ACUDAMOS TODOS PARA DEMOSTRAR QUE ESTAS MANIOBRAS NO NOS VAN A CALLAR!!!

7 comentarios:

  1. Menudos impresentables que son.

    A mí lo que más me llama la atención de UNT es ese afán que tenéis, en la web de FE de las JONS y demás, de "desvincularlo" de FE de las JONS, con noticias del tipo: "FE JONS se une a las reivindicaciones de UNT", "insta a sus afiliados a unirse a las movilizaciones de UNT", etc, como si no fuera una misma cosa, es decir una rama o una estrategia de acción sectorial de la Falange.

    Me puedes decir que hay que favorecer el carácter independiente del sindicato, pero eso es algo imposible en un sindicato ideologizado como éste.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que efectivamente son entidades independientes, y de hecho algo así como la mitad de los afuiliados de UNT no son de FE-JONS, son de otros grupos o incluso muchos no son ni siquiera falangistas.

    La relación de UNT con FE-JONS es similar a la que existe entre la UGT y el PSOE: misma ideología, buena parte de militancia en ambas organizaciones, algunas sedes compartidas, etc., pero se trata de entidades independientes.

    Sería incorrecto tratar a UNT como una mera prolongación de FE-JONS (y a más de un afiliado de UNT seguramente le molestaría una actitud así).

    ResponderEliminar
  3. Sabía que me ibas a poner el ejemplo del PSOE y UGT. Bueno, no sé, pero en los estatutos de UGT dicen que es un sindicato apolítico (que no lo son en la práctica, evidentemente). No sé si con UNT sucede lo mismo, o se declaran nacionalsindicalistas...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no sé lo que dicen los Estatutos de UGT, pero me extraña que no se declare socialista...

    Los Estatutos de UNT definen ideológicamente al Sindicato como nacionalsindicalista, y menciona a FE-JONS como referente político (o ideológico si se quiere) del que, al mismo tiempo, se declara orgánica y funcionalmente independiente.

    UNT no está para hacer política (en sentido estricto), sino para hacer sindicalismo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, Jorge, UGT no dice ser socialista.

    ResponderEliminar
  6. Por eso te decía que los sindicatos -incluido UnT- una cosa es lo que se declaren y otra cosa es lo que sean.

    ResponderEliminar
  7. Pues UNT es y se declara nacionalsindicalista, sólo que como lo suyo es única y exclusivamente el sindicalismo, también deja clara su independencia orgánica de FE-JONS.

    De igual manera UNT en sus Estatutos se declara católica y menciona a la Iglesia como su referente religioso, al mismo tiempo que deja clara su independencia orgánica de ella.

    ResponderEliminar