lunes, 18 de mayo de 2020

En España se ponen vacunas hechas con fetos abortados


En España se ponen vacunas hechas con tejido celular humano proveniente de fetos abortados: cualquiera puede consultar la documentación oficial que lo acredita pinchando en el enlace, por lo que NO ES UN BULO.

Se utilizan dos cepas celulares humanas principales para crear algunas vacunas disponibles actualmente (como la de la varicela o la rubeola -que en España se pone con otras dos juntas en lo que se suele llamar la "triple vírica"-), y en cada caso con las células fetales originales, obtenidas en la década de 1960. La cepa celular WI-38 se creó en 1961 en Estados Unidos, y la MRC-5 (iniciada también con células fetales de pulmón) se creó en 1965 en el Reino Unido. No se requirieron células fetales nuevas o adicionales que no sean provenientes de abortos para mantener las dos cepas celulares originales, por lo que se siguen utilizando las mismas.

Accediendo al enlace, se pincha sobre la vacuna que se quiere consultar, se abre el enlace a cada uno de los productos autorizados y a la derecha hay un columna que dice "ficha pdf" (se pincha cualquiera de ellas y viene en la primera página la composición oficial).

https://vacunasaep.org/profesionales/fichas-tecnicas-vacunas/resultados?diseases=157


No hay comentarios:

Publicar un comentario