sábado, 5 de diciembre de 2009

Dos filósofos inteligentes a los que ZP no leyó...

Francamente, no sé qué se puede añadir a las críticas realizadas estos días a los últimos disparates anticatólicos promovidos por la izquierda española, al menos no sé de alguno que no se haya dicho ya. Se habla de quitar los crucifijos de todas las escuelas (incluídas las religiosas, porque el documento aprobado por el Congreso no hace distingos), y ayer viernes Nafarroa Bai propuso que en Navarra se retiraran también los cruficijos ¡¡¡de los cementerios!!! Sí, sí, de los cementerios nada menos. Dicen que a fin de cuentas se trata de lugares públicos...

En fin, casi mejor les dejo con las reflexiones de dos personas -uno fallecido hace más de 70 años y otro afortunadamente muy vivo- que no destacan por su especial religiosidad (el segundo de hecho es un ateo declarado), pero que al menos han demostrado tener neuronas. Esa materia gris de la que andan tan escasamente dotados los "progres" españoles, especialmente nuestro inefable Presidente ZP.


Miguel de Unamuno, a propósito de los crucifijos en las escuelas:

"La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento ni aún al de los racionalistas y ateos; y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional. Claro que de confesión anticatólica y anticristiana. Porque lo de la neutralidad es una engañifa".


Gustavo Bueno (obtenido del blog del Foro Social Manuel Mateo: http://forosocialmanuelmateo.blogspot.com/2008/12/una-luz-de-sensatez-entre-la.html):

El filósofo sostiene que "en España se ha generado un conflicto inducido por el poder"

El filósofo Gustavo Bueno, que se declara ateo, afirma que "es absurdo retirar los crucifijos". "El crucifijo -afirma uno de los más reputados pensadores españoles- es un símbolo histórico, teológico y artístico que forma parte de nuestra cultura. Quitar el crucifijo es quitarse el vestido. Los que lo defienden son unos indoctos. El que haya leído no a Santo Tomás sino a Hegel, sabe que el crucifijo no se puede quitar". Son declaraciones que ha hecho al programa Frente a Frente de Popular TV.

El líder de la escuela del materialismo filosófico ha sostenido también que "la Iglesia católica es la que ha salvado la razón en la historia de Europa. Frente al islam, que en realidad es una herejía del cristianismo, una herejía arriana, y frente al gnosticismo, la Iglesia mantuvo los criterios de la filosofía griega que incorporó a la teología dogmática". Bueno además ha asegurado que se han invertido los términos: "la gente dice que no cree en la Iglesia pero que sí cree en Dios. Cuando en realidad es al revés. Creer en Dios es algo metafísico, la Iglesia es algo histórico. Hay que estar en la realidad y saber lo que ha significado la Iglesia en la historia".

En España el poder ha inducido un conflicto entre la izquierda y la derecha, según Gustavo Bueno. "La oposición entre la izquierda y la derecha es anterior al siglo XIX. No hay tal distinción en sentido político. La derecha se hizo socialista hace mucho tiempo. Se orientó a la cuestión social desde Maura y luego siguió haciéndolo en tiempos de Primo de Rivera y de Franco. La izquierda se ha quedado sin programa". "Desde la transición y la Constitución -ha sostenido el filósofo- se había superado la distinción entre la izquierda y la derecha. Pero desde la segunda victoria de Aznar, cuando la izquierda empieza a temer que no va a volver a gobernar, reinventa el mito de la derecha y la izquierda, de las dos Españas de Machado. Es en realidad un mecanismo electoral para identificar al PP con Franco. Es un conflicto inducido desde el poder aprovechándose de la incultura de la gente que cada vez lee menos".

4 comentarios:

  1. Desengañate Jorge, no es que no lean a filósofos inteligentes. Es que lo único que suelen leer es El Jueves y porque tiene dibujos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tenía esa duda, Francisco, pero parece ser que al menos sí ha leído a ese pensador tan ilustre que se llamó Anselmo Carretero.

    Siendo ese su "intelectual" de referencia, todo se explica...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo totalmente con g bueno y unamuno...

    soy lector de algunas obras de g bueno y siendo un hombre tan inteligente... no se comprende cómo parece tener alguna admiración por la R. P. China (a tenor de su revista El catoblepas)...
    y a diferencia del obispo Williamson parece comulgar con la versión oficial de la historia de la WWII

    ResponderEliminar