martes, 23 de junio de 2009

Una buena oportunidad de hacer El Camino de Santiago del 3 al 14 de agosto


La peregrinación comenzará en Oviedo el 3 de agosto para llegar a Santiago el 14 de agosto (325 km. aprox.)

11 etapas en 11 días caminando.

3 de agosto : acogida de los peregrinos. Misa en Oviedo y visita al Salvador (La Catedral) : "Quien va a Santiago y no pasa por el Salvador visita al siervo y no al Señor."

14 de agosto : llegada a Santiago.

Se debe tener una buena forma física. Se desaconseja llevar a niños menores de 16 años. En caso de necesidad durante el camino, se podrá contar con la organización. Una permanencia telefónica está asegurada.

A cargo del peregrino: mochila, saco de dormir, neceser de aseo, ropa, calzado de cambio, jersey o chaqueta polar, sombrero, poncho o k-way, linterna, calabaza, cubiertos, navaja, escudilla, guía (recomendada), mapa, documentos de identidad, y de Seguridad Social, comida para el primer día, luego comida en el itinerario (se dará una lista más detallada al momento de la inscripción).

A cargo de la organización: permanencia telefónica durante toda la peregrinación, asistencia logística en caso de emergencia, Misa tradicional cotidiana, libro del peregrino, credencial del peregrino.

¿Porqué hacer el camino?

Para pedir a Santiago, el Apóstol de España, y a la Virgen del Pilar que le dio ánimo, nuestra propia conversión, el inicio y crecimiento de nuestra vida espiritual. También pedir que mantenga la fe Católica tradicional en España.

El Sufrimiento de cada etapa nos servirá para fortalecernos físicamente y sobre todo espiritualmente.

El funcionamiento: la organización propuesta a los peregrinos será lo más flexible posible con el fin de que cada peregrino elija su ritmo, respetando el espíritu de sacrificio y penitencia propio de esta peregrinación.

1. La peregrinación es individual : puede hacerse al ritmo de cada uno. Esto se debe entender en distintos aspectos de la peregrinación : de igual modo que la vida espiritual de cada uno debe llevar su velocidad propia, cada uno andará a su velocidad. El único objetivo es cumplir cada día la etapa correspondiente , aunque el ritmo será el de cada uno, podremos ir solos o en pequeños grupos, o unos días solos y otros acompañados.

2. La peregrinación es claramente religiosa, así como el objetivo. La misa diaria que nos dará nuestro sacerdote será una forma de reunirse cada día. La organización propone una serie de meditaciones y lecturas en los distintos días.

3. El libro del peregrino.

4. La organización propondrá un libro para dar todas las instrucciones diarias al peregrino. También contendrá meditaciones espirituales de uno de los padres Jesuitas más importante en materia de lecturas espirituales, el P. Alfonso Rodríguez. Así de este modo, el peregrino a medida que va acercándose a Santiago, va pudiendo conseguir avanzar en el crecimiento de una vida espiritual que podrá continuar posteriormente a lo largo de su vida, que no es más que otra peregrinación hasta alcanzar el Cielo prometido.

5. A continuación de las meditaciones, y para descanso y curiosidad del peregrino se ha realizado un pequeño estudio de los lugares religiosos más interesantes por los que se va pasando en el camino, con una pequeña reseña histórica. Un agradable descanso turístico-histórico para el peregrino.

Ficha de inscripción:

Nombre...........................................................................................
Apellidos ........................................................................................
Dirección ........................................................................................
Código Postal ................................................................................
Ciudad ............................................................................................
Enviar lo más pronto posible a : Eduardo Ávila Rodríguez
C/ Marques de Teverga, nº1, 4 dcha 33005 OVIEDO –Asturias.
Gastos de inscripción: un mínimo de 30€ a pagar el día de comienzo de la peregrinación. El dinero recaudado servirá principalmente para cubrir los gastos del sacerdote que nos acompaña.

Los albergues y la comida irán a cargo de cada peregrino.

Los gastos de peregrinación no pueden ser un freno para participar. Por lo tanto, se quitarían en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario