jueves, 26 de febrero de 2009

Declaración oficial de Ms. Williamson pidiendo perdón. Me temo que a los "tolerantes" no les bastará y sólo aceptarán la hoguera...


Petición de perdón de monseñor Williamson a víctimas del Holocausto y la Iglesia

Declaración emitida este jueves


LONDRES, jueves 26 febrero 2009 (ZENIT.org).- Publicamos la declaración emitida este jueves por el obispo Richard Williamson, de la Fraternidad de San Pío X, con la que pide perdón a la Iglesia y a las víctimas y sus familiares del Holocausto, por el daño causado por sus declaraciones.

* * *

El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión ("Creo que...", "Creo que...") de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada. A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

+Richard Williamson,

Londres, 26 de febrero de 2009

4 comentarios:

  1. A los judíos y a la izquierda eclesial ya sabíamos que no les iba a bastar. Pero me temo que al Vaticano, por boca de Lombardi, tampoco:

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20090227/ten-vaticano-y-judios-juzgan-insuficient-5823964.html

    A mi me la repampimfla la discusión del holocausto, pero esto ya pasa de castaño oscuro.
    Están persiguiendo sañudamente a un buen hombre que ni siquiera ha puesto en duda el holocausto sino sólo algunos aspectos de la versión oficial. Mons. Williamson ya ha pedido perdón en reiteradísimas ocasiones y aún así les sigue pareciendo insuficiente. El Vaticano, al parecer, participa de esta visión. ¿Fue Williamson imprudente por hacer esas declaraciones y poner así en peligro una posible reconciliación? Sí, de acuerdo. Pero las declaraciones que se vienen sucediendo desde el Vaticano hace tiempo que sobrepasaron el nivel de imprudencia que pudo tener Mons. Williamson en un primer momento. Si siguen por esta vía van a acabar creando una nueva religión cuyo dogma principal es el holocausto, con lo cual, con todo el dolor del mundo, pasarán a ser herejes.

    ResponderEliminar
  2. A mí me consta que Ms. Williamson es una persona de gran cultura y muy humanista, un religioso de gran altura espiritual y de una gran humanidad que tiene unos principios muy arraigados y que nunca se ha dejado llevar por lo "políticamente correcto", y que cuando cree en algo puede excusarse si en algo ha ofendido, pero lo que nunca va a decir es que piensa otra cosa distinta a la que realmente piensa.

    Y en este caso sucede exactamente eso, y aunque yo no creo que en el holocausto murieran únicamente 300.000 judíos (tampoco 6 millones, pues no había tantos judíos ni en toda Europa en esos años, por lo que esa cifra es sencillamente imposible y a todas luces exagerada), y por lo tanto no comparto buena parte de las ideas de Ms. Williamson en este tema, lo que resulta inadmisible es el linchamiento al que le están sometiendo.

    Él ya ha pedido perdón si en algo ha ofendido o herido a alguien, ha aceptado humildemente las sanciones impuestas por su Superior General, ha decidido retirarse a una vida de oración y estudio el resto de sus días... ¿Qué más quieren? ¿Que mienta y fuerce su conciencia diciendo que piensa algo distinto a lo que realmente piensa? ¿Es que en Roma van a dar más importancia a este tema que a su indudable valía religiosa? ¿Es que ahora todos vamos a tener que hacer una profesión de fe sobre el holocausto para poder ser católicos?

    A mí me parece que ya esta bien con este tema y que Ms. Williamson ya ha rectificado y se ha excusado, en lo que a él respecta, de una forma suficiente y correcta, y pretender forzarle en su conciencia más allá de eso es simplemente una coacción inadmisible que nadie puede ni debe hacer, ni siquiera el Santo Padre.

    ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tan valiente alegato. Bernabe

    ResponderEliminar