jueves, 13 de octubre de 2011

22 de octubre: I Jornada sobre Santa Teresa en Ávila

En el blog del Foro Social Manuel Mateo se ha publicado el Programa de la I Jornada sobre Santa Teresa que se celebrará en Ávila el próximo sábado 22 de octubre.

Creo que todas las conferencias y visitas programadas son de gran interés, así que me permito recomendarles a todos los lectores de mi blog que asistan si les es posible, porque a buen seguro que no se arrepentirán.




10 comentarios:

  1. Hispanorrevolucionario27 de noviembre de 2011, 18:18

    Jorge, aunque no tenga nada que ver con el tema te dejo aqui un enlace con la reforma que va a hacer el PP en materia de inmigración. Por una vez voy a estar de acuerdo con ellos. Fácil, efectiva y sin caer en xenofobia. Van en la dirección correcta:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/planea/eliminar/regulacion/inmigrantes/arraigo/social/laboral/elpepiesp/20111125elpepinac_9/Tes

    Van a exigir visado y van a quitar la obtención de permisos de residencia por arraigo.
    Para acabar de bordarla que opinas de que además de eso se hiciera:

    1-Enviar a los que delincan a cumplir condena en sus países (como va en el programa de FE-JONS).

    2-Repatriar a todos los que hayan delinquido en los ultimos 10 años en España.

    3-Acabar con la financiación de mezquitas cuando este dinero venga de Marruecos o de países wahabitas como Arabia Saudí. Prohibir ejercer a clérigos radicales (wahabitas, etc)

    4-Repatriar a los inmigrantes ilegales, es decir, a aquellos que estén aquí sin permiso de residencia o de trabajo. Si acaso solo tener más manga ancha con los procedentes de países hispanos (incluidos saharauis y de Guinea Ecuatorial).

    5-Se prevee que por lo menos en los proximos 10 o 15 años no hagan falta nuevos inmigrantes. No obstante habría que establecer que en los casos en que haya que contratar gente, tengan prioridad los españoles (y los nacionalizados) que estén en paro y solo cuando no sea posible recurrir a estos se recurra a traer inmigrantes

    6-Dentro de estos se evite a aquellos con culturas que pudieran causar choques con la nuestra como es el caso de los musulmanes radicales (wahabitas, suníes radicales de cualquier clase, hermanos musulmanes, tabligh...)y se evite también a los marroquíes mientras no finalice la ocupación del Sahara Occidental y mientras no cesen los reclamos sobre Ceuta y Melilla.

    7-Establecer cupos de marroquíes en Ceuta y Melilla. No puede ser que estas dos ciudades, donde hace 70 años no había casi ni un marroquí, hoy tengan un 50% de marroquíes, muchos de ellos nacionalistas.

    8-En caso de salir de la UE la normativa se adaptaría a que se acaba la libre circulación de personas y por lo tanto todo inmigrante procedente de algún país de la UE para estar en España debe tener permiso de trabajo o de residencia, repatriandose a los que tras la nueva situación estuvieran aqui ilegales.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre cada uno de estos puntos. Lo único que no me gustó de los puntos del programa de FE-JONS (felicidades porque está genial)es el punto que dice que trata la inmigración diciendo que mantendría la ley actual. Además de conocer tu opinión sobre estos puntos me gustaría saber que tal va la elaboración aquella que dijisteis que ibais a hacer desarrollando la ponencia sobre inmigración para tratar cada punto con detalle.

    Pienso que estas propuestas que pongo no caen en la xenofobia y solucionarían los problemas derivados de la inmigración. Y sé que la inmensa mayoría de camaradas están de acuerdo con estas propuestas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hispanorrevolucionario27 de noviembre de 2011, 18:33

    Otro tema que quería tratar son unos puntos que creo que se podrían añadir al programa de FE-JONS ahora que ya han pasado las elecciones. Puntos que son sobradamente defendidos por la inmensa mayoría de camaradas y que me extraño que no aparecieran en el programa:

    1-Salida inmediata del Plan Bolonia. Vover en la mayoría de las carreras al sistema de carreras de 5 años y 3 años, con obtención de funciones al acabar la carrera sin necesidad de que haya que hacer para cualquier cosa un máster. (Nos están jodiendo a los universitarios a base de bien y si hay un clamor en la universidad ese es salir del plan bolonia).

    2-Supresión de la Ley de Memoria Histórica. Que cada cual desentierre a sus muertos, pero basta ya de hacer guerracivilismo, de pretender juzgar a los muertos y de falsificar la historia.

    3-Establecimiento del servicio militar obligatorio para los hombres. Porque entendemos que el ejército es el pueblo en armas. Establecer un sistema de Defensa Operativa del Territorio.

    4-Devolver a la infantería de marina al lugar que le corresponde. (Fue degradada un escalón y ahora dependen del almirante de Flota)

    5-Reforma Agraria que entregue la tierra a quien la trabaja. Se expropiará sin indemnización a los grandes latifundistas. El Estado comprará a un precio justo las tierras a aquellos pequeños propietarios, medianos propietarios y pequeños latifundistas que no las trabajen directamente.
    (Sé que en el apartado de Trabajo se dice que los bienes de producción deben ser de los trabajadores, pero es triste que no se haga mención de forma clara a esto en el apartado de campo y mar, cuando es algo que nos daría las simpatías de miles de jornaleros si lo leyeran).

    Espero tu opinión sobre la posibilidad de incluir estos puntos en el programa. Además sugiero que al ser un documento fundamental, se incorpore en falange.es en el apartado de "Nuestras ideas" y no sea un simple apartado que se perderá entre la marabunta de noticias.

    Por último quiero plantearte una duda. En los casos de las profesiones liberales ¿se llegará a la copropiedad también? te pongo el ejemplo de un mancebo que trabaja de dependiente en la farmacia de un farmaceútico. Otro ejemplo puede ser el caso de un auxiliar de veterinario que contrate un veterinario para trabajar en su clínica o el caso de un administrativo que trabaje en la consulta privada de un médico. Es el único caso (profesiones liberales)en el que me parece que carece de lógica la copropiedad, puesto que ahí no hay medios de producción, y si se considera que sí, estos son locales propiedad del profesional.

    Un saludo y espero obtener respuestas a estas preguntas. Ánimo y adelante que vamos por el buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me planteas muchas cosas y dispongo de poquísimo tiempo. Por suerte el sindicato me tiene liadísimo, jejeje.

    Las propuestas que planteas en general me parecen bien (aunque la referida a la Infantería de Marina creo que no procede por ser demasiado específica; podría tenerse en consideración en un programa más amplio, pero no en un resumen).

    Sólo precisar que en la Ponencia de Inmigración se dice que no se está de acuerdo con algunos aspectos de la actual Ley de Extranjería, pero que admitimos partir de ella porque en general es asumible, sólo que tiene muchas imperfecciones (algunas se mencionan de pasada).

    Respecto a lo de os profesionales liberales, obviamente ahí los empleadoss no pueden ser copropietarios. Las pequeñas empresas no pueden regirse por los mismos criterios de las empresas medianas o grandes. No recuerdo si fue en mi libor o en algún artículo que escribí hace tiempo donde propuse el modelo sindicalista para empresas a partir de 10 empleados (aunque el número es opinable, por supuesto) y dejar para el resto una serie de derechos de cogestión (que no de copropiedad) y de participación en los beneficios.

    Lamento no disponer de mas tiempo para extenderme un poco más.

    Por cierto, no sé si eres afiliado a FE-JONS o no, pero en caso negativo ¿por qué no te afilias y haces directamente tus aportaciones?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hispanorrevolucionario9 de diciembre de 2011, 14:04

    Gracias por las respuestas. Estoy en proceso de afiliación. En breve haré mis aportaciones desde dentro. Estos años he colaborado activamente sin afiliarme por motivos que no vienen al caso, pero ya he decidido entrar totalmente.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho, pues uno de los principales problemas de la Falange es que la falta de compromiso de los falangistas hace que las tareas recaigan en gran medida sobre un grupo reducido de camaradas que nos vemos saturados de trabajo y que, precisamente por eso, al final no logramos hacer las cosas lo suficientemente bien.

    Si a un camarada le preocupa especialmente un área, ¿quién mejor que él para llevar la iniciativa de las acciones o propuestas que se hagan en ese tema?

    A mí, por ejemplo, me encantaría limitarme a trabajar en el campo sindical, y aunque poco a poco me voy centrando más en eso y menos en otras cosas, la falta de compromiso de tantos hace que uno tenga que seguir haciendo de "apagafuegos" en más ocasiones de las que me gustaría...

    Un saludo a nuestro estilo.

    ResponderEliminar
  6. Hispanorrevolucionario7 de enero de 2012, 16:28

    Al final no completé la afiliación, después de tener todo preparado. He estado reflexionando mucho la última semana y estoy muy pesimista sobre la viabilidad de FE-JONS si no se producen grandes cambios en el partido.
    Un proyecto revolucionario no puede presentarse así:
    http://www.youtube.com/watch?v=gJg4d5jqsIc
    Así nunca se va a lograr un apoyo popular mínimo.
    En el siglo XXI no se puede ir vestido como en los años 30 y 40. La camisa azul (y ya no digamos el pantalón negro) debería llevar décadas en el armario.
    Por otro lado la confusión de banderas prevalece. La bandera del águila de san juan representa nos guste o no al franquismo, por mucho respeto que le tengamos, lo mismo que la tricolor, que nos guste o no, representa a la II república y a los proyectos izquierdistas republicanos actuales, lo mismo que la actual representa esta chapuza de monarquía. Esas banderas están quemadas y no sirven para aglutinar a una gran mayoría de españoles.
    Estoy cansado de que siempre nos veamos obligados a decir lo que no somos antes de explicar lo que somos (algo inevitable). Si lograr implantación popular requiere un cambio rotundo en la forma, vamos a ello. Lo que importa es siempre el fondo y alguien que no está dispuesto a sacrificar la forma para relanzar el fondo podrá ser lo que quiera pero no un revolucionario.

    ResponderEliminar
  7. Hispanorrevolucionario7 de enero de 2012, 16:29

    Los únicos proyectos nacionalsindicalistas que considero a día de hoy totalmente viables son el sindicato UNT y el periódico Patria Sindicalista. Ambos están muy bien planteados. Pero veo imposible el cambio en el partido. Para afiliarme y estar liándome a palos cibernaúticos con los inmovilistas, no merece la pena. Al fin y al cabo si dentro hubiera una mayoría por el cambio esa ya se habría impuesto y no es el caso.
    Tampoco veo futuro a esa reciente agrupación que ha surgido llamada “Mesa Nacional para la Revolución” formada en parte por conspiradores natos y manipuladores (Regeneración 2009) y llena de palabrería ilegible.
    http://mesanacional.blogspot.com/2011/11/cronica-de-las-sesiones-del-congreso-de.html
    Por otro lado tampoco veo futuro a quien le gusta mantener su propio chiringuito, ser jefe de su propia casa y de un puñado de amigos para sentirse importante. Me refiero a FE-LF (los que se limitan a recordar una onomástica detrás de otra mientras pierden provincial tras provincial), FA (con una actividad nula), MNF (minipartido de ¿30 afiliados?) y algunos otros (en FE-JONS al menos creceis poco a poco en algunas provincias y haceis actividades-aunque tampoco para eslomarse-).
    No entiendo como la gente que crea pequeños partidos no disuelven estos o los integran en otros próximos ideológicamente cuando ven que su proyecto queda en punto muerto. Intentarlo está bien, perseverar en el fracaso es poco serio.
    http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw
    Ojalá en los próximos años los que aún creeis en la viabilidad de FE-JONS logréis ese cambio que necesita. Yo me mantendré al margen de la actividad unos cuantos años y ya volveré a la actividad política de calle entonces.
    Os deseo toda la suerte y ojalá me equivoque y el proyecto tenga futuro.

    ResponderEliminar
  8. Respecto al vídeo que pones, lo primero decir que tiene ya unos cuantos años, la verdad. 6 ó 7 por lo menos, y entonces apenas si estaba empezando esta transición interna que cristalizó este verano con la elección del nuevo Jefe Nacional.

    No obstante, creo que de entrada el tema no es para tanto, especialmente si se sitúa en su contexto, porque entiendo tu razonamiento y lo respeto, pero si todos hiciésemos lo que tú entonces nada cambiaría nunca. Porque las cosas, estimado Hispanorevolucionario, nunca cambiarían si nos limitásemos a esperar sentados a que el cambio se produzca solo...

    Ahora, también te digo una cosa: el que espera militar en una organización ejemplar en todo y 100% identificada consigo mismo, jamás encontrará lo que busca. Hasta en la única entidad santa que existe, la Iglesia católica, hay malos pastores, pecadores de todo tipo, herejías, cismas... Ninguna obra humana será nunca perfecta.

    Es un poco como lo que decía José Antonio del patriotismo: amamos a España precisamente porque no nos gusta. Y eso es igualmente aplicable a la Falange. Es más, si haces un poco de historia y ves el panorama de la Falange original sin idealizarla, la que tuvo que mandar realmente José Antonio, no tardarás en darte cuenta de que había en ella cada "personaje" que vamos...

    La perfección no es humana y jamás se encontrará en esta tierra, no lo olvides. A los que tenemoos las ideas claras sólo nos espera o luchar por mejorar las cosas, o rendirnos y dejar que las cosas las hagan otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hispanorrevolucionario8 de enero de 2012, 13:35

    Estoy de acuerdo con todo lo que mencionas.

    No pretendo quedarme sentado a esperar que los cambios se produzcan solos. Simplemente de aqui a dos años tengo intención de irme al ejército (donde no se puede estar en política) y no veo viable que en ese tiempo se produzcan tales cambios.

    Si Dios quiere espero que cuando salga y trabaje ya en lo civil, me una a alguna organización nacional sindicalista o de otra Tercera Posición que vea viable. O de no haberla intentaré entonces que alguna lo sea.
    No pretendo que todo sea 100% con mis ideas, se que es imposible y se ceder.

    Espero que lo entendais y que me disculpeis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada que perdonar, hombre. ¡¡Faltaría más!! Cada uno conoce sus circunstancias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar