lunes, 23 de febrero de 2009

Ms. Williamson rechaza las invitaciones a oponerse al Superior General de la HSSPX

Ya he comentado lo injusto que me parece el linchamiento a que se está sometiendo a Monseñor Richard Williamson, incluida la reciente orden de expulsión de Argentina gestada por esa impresentable que es su Presidenta...

Pues bien, una vez cesado como Rector del Seminario de La Reja, con procesos judiciales abiertos o a punto de abrirse en Argentina, Alemania y Francia, acosado por todos simplemente para así hacer daño al Papa y a la HSSPX, Ms. Williamson ha rechazado reiteradamente a quienes le piden que encabece una rebelión en la HSSPX contra Ms. Fellay.

Quien más se ha obstinado en convencerle ha sido el Dr. Jesse Gómez Jr., a quien Ms. Williamson ha respondido con un contundente "NO", en una carta que según parece ambos están de acuerdo en se pudiera hacer pública. Y como ya está es internet, la pongo en su versión traducida:

"No, no, mil veces no ", en palabras de la vieja canción. Dado el poder de algunas personas en el mundo de hoy, el juego debe ser jugado, en cierta medida, de acuerdo con sus normas. Yo no culpo a ningún colega o superior por tratar de conseguir un futuro viable para la SSPX en su conjunto de los restos causada por unas pocas palabras malas escogidas en la televisión sueca. No estoy diciendo esas palabras fueron o son falsas. Sólo estoy diciendo que no puede servir para repudiar al presente líder de la SSPX.

Yo podría oponerme si se trata de frenar un mal acuerdo con Roma, pero no creo que sea la situación actual. Si fuera el caso, creo que podría confiar decirlo, porque la Fe estaría en juego, y estoy obligado a decir lo que pienso. Confíe en mí cuando digo que la SSPX no está traicionando o abandonando.

Sea paciente. Rece el Rosario para evitar la confusión en una situación en la que el diablo está jugando con innumerables corazones y mentes.

Les envío mi bendición, y a todos tus amigos, pero no para la idea de colocarme a la cabeza de una nueva organización. De ninguna manera.

Rece el rosario, Dios lo bendiga,


†Richard Williamson"

2 comentarios:

  1. ¿Dónde ha sacado tal información? Gracias por sus entradas a favor de don Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, si me escribe un correo electrónico le facilitaré el oportuno enlace, pero permítame que no lo ponga públicamente, ya que se trata de una web sedevacantista que, por su propia naturaleza, prefiero no publicitar.

    Respecto a mi postura favorable a Ms. Williamson, sólo decirle que hago lo que creo justo. Fue muy imprudente al hablar de un tema polémico (con el que se puede estar o no de acuerdo, en todo o en parte) que nada tiene que ver con la misión meramente religiosa de la HSSPX, pero resulta evidente que este obispo está siendo objeto de un linchamiento público inadmisible, y todo ello con el único fin de golpear al Santo Padre y a la HSSPX.

    Y ello no es justo.

    Ms. Williamson ha sido y es un gran obispo, de una cultura, una humildad y una fortaleza estimabilísimas, cualidades que no pueden ser ocultadas por sus opiniones polémicas sobre ciertos temas y sus expresiones no siempre demasiado sutiles.

    Sus cualidades han sobresalido siempre con creces sobre sus defectos (¿y quién no los tiene?), y de ello quiero dejar constancia.

    Rezo mucho para que Dios le mantenga en su firmeza y en su humildad actuales, sin dejarse llevar por los cantos de sirena que le piden acercarse a los arrecifes. Sería humano ceder a la tentación, pero me da a mí que lo humano es algo muy secundario en la lucha de la HSSPX...

    Un saludo.

    ResponderEliminar