viernes, 20 de noviembre de 2009

Un ejemplo claro (aunque no sea de los más graves) de hasta dónde llega la crisis de la Iglesia Católica


Copio tal cual una entrada del blog "La Buhardilla de Jerónimo" que muestra uno de tantos ejemplos de estupidez supina de ciertos obispos (en este caso los franceses) ¿católicos?:


¿Qué es esto?

Si bien no podríamos afirmar a ciencia cierta de qué se trata, la información que hoy puede leerse en torno a las inclusiones, y exclusiones, que se han operado dentro de un Calendario Litúrgico francés, es verdaderamente inquietante.

Según hemos leído en
messainlatino, información que reproduce oblatvs, se habrían quitado de este calendario algunas conmemoraciones santorales importantes. Esto ya de por sí es serio. Pero lo peor está en las adiciones. Dentro del calendario, en días específicos del año, se pueden leer, entre otros, los siguientes textos:

“La comunidad musulmana, Aid al Kabir, fiesta del sacrificio del carnero que Abraham inmoló en lugar de su hijo”.

“Fiesta judía de la Hanucá, que conmemora la victoria de los Macabeos y la nueva dedicación del templo de Jerusalén después de su profanación en el año 160 de nuestra era”.

“Fiesta del año nuevo para la comunidad musulmana”.

“Fiesta judía de los Purim, en que la comunidad hace memoria del ayuno de Ester, cuando el pueblo fue liberado del plan de exterminio de los hebreos en el exilio en Persia”.

“Hace catorce siglos, en el 610, Mahoma, por entonces simple mercader, comenzó a predicar a fin de reconducir al pueblo de Meca a la religión del único Dios y enseñaba la sumisión a la voluntad divina”.

“Comienza para los musulmanes el mes de ayuno del Ramadán”.

“La comunidad judía celebra el gran perdón, Yom Kippur, el día más solemne del año consagrado a la expiación de los pecados”.

“Fiesta de la Reforma” [protestante].

Sea como fuere que se hayan insertado estos textos dentro de un Calendario Litúrgico francés para el año 2010, nos preguntamos qué significa su inclusión, con qué objetivo se hacen estas menciones. Si algún lector pudiese dar mayores precisiones al respecto, estaremos agradecidos.

1 comentario:

  1. Ver tutorial de la Santa Misa:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/11/presentamos-un-video-tutorial-de-la.html

    ResponderEliminar