miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Se hará justicia con los talibán españoles que prohibieron el homenaje a Foxá?


Pese al clima totalitario creado en España por los falsos demócratas, por esos "talibán made in spain" que prohibieron en Sevilla un homenaje público al escritor Agustín de Foxá, de vez en cuando hay signos de esperanza como el de la noticia que adjunto. Afortunadamente no todo está perdido, aunque aún está por ver que se haga justicia...

Extraído de:


La juez imputa a Montaño, Medrano y Torrijos por negar el homenaje a Foxá

La magistrada pide a la Policía que investigue la participación de los tres miembros del gobierno local en la prohibición de celebrar el acto en el centro cívico El Tejar del Mellizo

J. Muñoz · C. J. Castillo Actualizado 17.11.2009 - 05:03

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla ha imputado a tres miembros del gobierno local de Sevilla -el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), la portavoz, Maribel Montaño (PSOE), y la edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano (IU)- por haber rechazado la utilización de un local para la celebración de un homenaje al escritor Agustín de Foxá.

Tras la denuncia presentada por la asociación cultural Ademán, que había organizado el acto para el pasado 6 de octubre, la magistrada ha dictado una providencia en la que ordena a la Policía Judicial que "investigue la participación en los hechos de Josefa Medrano, María Isabel Montaño y Antonio Rodrigo Torrijos", a los que da traslado de la copia de la denuncia a los efectos del artículo 118 del Código Penal. Este precepto, en concreto, regula el ejercicio del derecho de defensa para todas aquellas personas a las que se "impute un acto punible".

La denuncia de la asociación cultural -a la que después se unió también otra de la entidad Fernando III- fue presentada también contra la directora del centro cívico El Tejar del Mellizo, Cristina Paloma Torrego. Los denunciantes consideran que la negativa a autorizar el acto puede constituir presuntamente delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como de prevaricación.

Los hechos que investiga la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se remontan al pasado 6 de octubre, cuando los organizadores del acto que había sido autorizado en el centro cívico recibieron un escrito en el que, "sin motivación alguna", se les comunicaba que, por indicaciones directas de la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, se les denegaba el uso de las instalaciones para realizar el homenaje al escritor Agustín de Foxá.

Los denunciantes explican que en el acto previsto los poetas Aquilino Duque y Antonio Rivero debían disertar sobre la obra del escritor Agustín de Foxá, "injustamente olvidado por la cultura oficial por mor de su ideología falangista y de su amistad personal con José Antonio Primo de Rivera".

El rechazo a la celebración del acto, según los denunciantes, fue una decisión "absolutamente arbitraria" y para ello recuerdan las declaraciones efectuadas por los miembros del gobierno local a raíz de la polémica. Así, la portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, apoyó la censura al escritor porque, según dijo, la ley de Memoria Histórica impide "la exaltación de valores" relacionados con la dictadura franquista.

Por su parte, la Delegación de Participación Ciudadana consideró que la utilización del centro cívico podría considerarse como una posible "apología del franquismo" y justificó la denegación en el "respeto" a la ley de la Memoria Histórica.

La asociación Ademán considera que la prohibición del acto literario fue "notoriamente injusto, pues la base de dicha resolución fue sencillamente la notable animadversión de los denunciados contra el escritor Agustín de Foxá, y no sólo por su pertenencia a Falange, amistad con el fundador de ésta y coautor del himno Cara al sol, sino, además, porque, conocedores de la obra literaria de Foxá, trataron de impedir a toda costa que en un centro municipal se homenajeara a quien en su novela Madrid de corte a checa describió prolijamente los crímenes cometidos y el clima de terror creado en Madrid por los causantes políticos de los denunciados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario