lunes, 12 de enero de 2009

Un nuevo sacerdote español para la Iglesia

El pasado día 20 de diciembre fue ordenado por el obispo Monseñor Richard Williamson (con presencia del obispo oriundo de Torrelavega -montañés y paisano mio, pues- Monseñor Alfonso Ruiz de Galarreta), en el seminario argentino de La Reja (HSSPX), entre otros un nuevo sacerdote español: Francisco Javier Jiménez.

Ayer, domingo 11 de enero, el Padre Francisco Javier ofreció su primera Misa en Madrid, y he de reconocer que hacía muchos años que no asistía a una ceremonia tan solemne y gratificante al mismo tiempo, con un templo (la capilla de Santiago Apóstol, que lo cierto es que se queda pequeña para un acontecimiento como este) repleto de fieles, y con una emoción que podía verse no sólo en los familiares del nuevo sacerdote, sino también en el resto de fieles y concelebrantes (el Padre Carlos Mestre penas podía contener su emoción durante el sermón que dirigió al nuevo sacerdote). También participaron en la ceremonia los Padres Juan María, Carlos y Ramiro (sacerdote español recientemente incorporado a la HSSPX procedente de "Lumen Dei").

Teniendo en cuenta los beneficios espirituales que la Iglesia concede a los fieles bendecidos por un sacerdote al final de su primera Misa, me considero afortunado de haber podido asistir a esa ceremonia tan especial (la última vez fue en el ya lejano año de 1999, con ocasión de la primera Misa del Padre Juan María de Montagut).

Sólo me queda rezar por este nuevo soldado de Cristo (y porque su hermano, ahora seminarista, también pueda ser ordenado pronto) y pedirle a todo el que lea esto que también lo haga, que los obreros son pocos y la mies es mucha... ¡Y más aún en estos tiempos de crisis en la Iglesia! Su primer destino, tal y como han dispuesto sus superiores, será Salta (en el norte de Argentina), pero bueno, esperemos que con los años acabe destinado en España.

No dispongo de fotografías del evento de ayer, pero sí he encontrado en internet algunas de la ceremonia de ordenación sacerdotal (vistas generales, imposición de manos, primeras bendiciones y vista de todos los ordenados, ordenante y concelebrantes).










No hay comentarios:

Publicar un comentario