miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un ejemplo de falangista

Hoy un camarada me ha recordado una lección que hace tiempo me dio otro camarada de esos a los que me gustaría parecerme.


Él sabe que si mañana hace huelga probablemente le despidan de su trabajo, pero él es falangista, sabe cuál es su obligación –por mucho que discrepe con los falsos sindicatos oficiales- y mañana hará huelga; seguramente el precio que pagará por su coherencia sea grande; seguramente su esposa le recriminará poner en segundo lugar "el pan de sus hijos"; probablemente sus compañeros esquiroles y "lameculos" de quienes les explotan piensen que es un idiota...


Pero ese camarada con su ejemplo me ha dado una lección de lo importante que es ser consecuente con unos principios, de cómo quiere realmente lo mejor para su familia y sus hijos -a quienes sí podrá mirar a los ojos con una mirada limpia- luchando por dejarles una sociedad más justa, de cómo ejemplos como el suyo han servido tantas veces para mejorar las condiciones laborales de todos...


Si en este mundo no hubiera personas como mi camarada, hoy seguiríamos trabajando como lo hacían nuestros tatarabuelos en el siglo XIX, con condiciones leoninas, de sol a sol y sin derechos sociales de ningún tipo.


Mi camarada, a nadie importa su nombre, es un ejemplo de solidaridad, de compromiso, de amor por el prójimo, de desinterés propio por interés de los demás... ¡¡¡es un ejemplo de tantas cosas!!!


Me parece despreciable que quienes no entienden a mi camarada le critiquen o se rían de él.


Yo quiero parecerme a mi camarada.


Camarada, gracias por tu ejemplo.

18 comentarios:

  1. Yo no apoyo esta huelga, pero tampoco voy a criticar a un falangista por que decida ir a ella desde su punto de vista.
    Es cierto que este gobierno se merece mil huelgas generales, pero estos métodos unicamente tienen motivos políticos (en este caso, la imágen de los sindicatos).

    ResponderEliminar
  2. Será muy digno y consecuente, pero pienso que se equivoca, el éxito de la huelga sólo beneficia a los parásitos de cc.oo y u.g.t

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo. Un sindicalista debe luchar siempre por la Juticia Social, y no hacer huelga contra una medida tan injusta como esta Reforma Laboral (recomiendo leer el informa que ha publicado UNT sobre el tema, porque creo que la mayoría aún no sabe de qué va esta reforma) es apoyar a ZP y a los capitalistas que le han impuesto esta medida.

    Para mí está claro: quien no hace huelga apoya la reforma de ZP y sus lacayos, y quien va a los actos de CCOO y UGT apoyaa a estos falsos y traidores "pseudo sindicatos".

    En mi opinión sólo hay una postura digna para un nacionalsindicalista: hacer huelga contra ZP y demás ralea, y hacer el vacío a los actos de CCOO y UGT para así darle una lección a todos.

    Respeto las demás posturas, pero me parecen un error (especialmente no responder a esta tremenda agresión a los derechos de los trabajadores).

    ¡¡¡¡Que se acaba de aprobar el despido libre y sin causa, ccaramba!!!! ¡¡¡¡Que desde ahora prácticamente desapareen las indemnizaciones por despido!!!! ¡¡¡¡¡Que se privatiza el INEM y las ETT se harán cargo de los puestos públicos!!!!!

    Es que es muy fuerte esta Reforma!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos los problemas económicos desaparecerán con el cambio del Sistema...mientras esté el capitalismo y sus partidos y sindicatos secuaces, todas las huelgas tendrán un caracter político (en el caso de hoy, el de quedar bien ante los cuatro tontos que siguen creyendo en UGT y CCOO) y no laboral.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tenemos que conseguir es que en el futuro podamos canalizar nosotros el descontento de este tipo de convocatorias, aunque hay mucho que hacer para lograrlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero Jorge, la huelga ¿para qué ha servido? ¿va a cambiar algo? NO. Todo va a seguir igual.

    Esto es un cachondeo, solo es una asquerosa estratagema porque se vienen las 'autonómicas' en Cataluña y las municipales el año que viene, claro, luego vuelven a aupar al psoe en todos los gobiernos. Pero con esto ya habrán justificado que son los amigos de los trabajadores y le dieron caña a zp.

    Solo sirve para que te descuenten del sueldo. Una huelga tiene que hacerse en condiciones. ¿Huelga general? Sí, por supuesto que sí, pero...ASÍ NO. Una huelga general indefinida y sin piqueteros rompiendo papeleras por la calle (que las pagamos todos, a ver quién paga lo de Barcelona por cierto) pero como la de hoy... creo que los falangistas no la deberíamos apoyar considero más acertada la postura del TNS que la que habeis tomado en UNT, sinceramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sirva o no sirva, lo coherente en mi opinión es hacerla. Si hay razones hay que hacer huelga, y de nada sirve decir que hay que hacerla y luego cuando se convoca no hacerla...

    Si uno noi está de acuerdo con los convocantes -y en UNT no lo estamos- pues no se va a sus actos o se intenta canalizar el descontento en contra suya y del Sistema, pero ¿ir a trabajar y hacer el esquirol, para mayor gloria de ZP y su Reforma Laboral? Lo siento, pero ese tipo de sindicalismo no lo entiendo. Lo entiendo en los del PP o los del grupo Intereconomía, pero en un sindicalista no lo puedo entender.

    Y por cierto, en los sindicatos decentes -obviamente no en CCOO o UGT- a los afiliados se les paga el descuento salarial por huelga de la nómina con cargo a la Caja de Resistencia del Sindicato (y en UNT así lo hacemos).

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Jorge.
    Entiendo a la gente que no ha hecho huelga por temor a ser despedidos (que los hay, y muchos) o porque no puedan permitirse un día sin cobrar. El propio sistema ya permite que las presiones patronales limiten este supuesto derecho a huelga que tenemos.
    Ahora bien, no hacer huelga con la excusa de que la convocan CCOO y UGT....¡basta con no ir a sus actos! Es como si el Día de la Hispanidad no acudimos a los actos que se realizan, por ejemplo, en Barcelona, porque los convocantes son grupos neonazis como DN o AN. Bien, evidentemente, no nos reuniremos con los racistas anticristianos. Pero celebraremos el Día de la Hispanidad en otro sitio, con la familia, amigos, o de la manera que sea.

    Con la huelga igual. No vamos a las manifestaciones de CCOO y UGT, pero la hacemos. Y la hacemos no para unirnos a los pseudo-sindicatos, sino para luchar por nuestros derechos.

    Otra analogía: ¿acaso fue la División Azul a Rúsia a luchar a favor del nazismo? No, fue a luchar contra el comunismo. Que los nazis estuvieran ahí no significa que los falangistas apoyaran el dominio de la raza blanca sobre las otras (el falangismo es esencialmente antiracista). Pero el enemigo, por auqél entonces, era el mismo.
    Ahora igual. CCOO y UGT no son nuestros amigos. Pero el enemigo es (real para nosotros y supuesto o postizo para CCOO y UGT), en esta jornada de huelga, el mismo: ZP y su mierda de Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  9. La huelga no fue huelga, fue una farsa para "quedar bien", como aparentando que están con los trabajadores cuando es falso.

    Con no ir a los actos suyos decís que basta, yo creo que no. No basta porque lo único que se hace es secundar una huelga (que no es huelga) y que la mayoría de los trabajadores -encima- no apoyaron, porque en la mayoría de los sitios se trabajó normalmente, excepto en los que los sinvergüenzas de los piquetes fueron a tirar piedras o a quemar ruedas. Si eso es Sindicalismo (con mayúscula) baje Dios y lo vea.

    Y respecto a lo que comenta Jorge sobre el descuento salarial, lo pagarán a los que estén sindicados, que muchísima gente no está. Aparte en UNT ¿de dónde salen los fondos? supongo que de la cuota de los mismos afiliados. Asi que...

    ResponderEliminar
  10. Es difícil. En mi caso bien es cierto que a nivel personal tengo suma desconfianza hacia los sindicatos de clase, no tanto de los profesionales, por vivencias particulares y familiares que hace que les mire con repelús. A eso se suma mi exacerbado amor por el orden público por lo que evidentemente no puedo mirar con agrado huelga alguna. No, al menos, como se plantean en estos lares por los vendidos de siempre.
    Ello no impide que califique la última reforma laboral como un auténtico desmán y que sabes que, como casi siempre, tendrán que ser los Juzgados de lo Social los que pongan cierto orden en el confuso "corta y pega" que ha significado el texto de dicha reforma. Y que, de entrada, va a ser una auténtica merma en los derechos de los trabajadores.
    Sólo tengo cierta fe en el trabajo de UNT, que me parece bastante serio y poco dado al cachondeo generalizado en el que se ha convertido el sindicalismo en España.
    Suerte.
    Guadarrama

    ResponderEliminar
  11. Un verdadero sindicato debe su existencia únicamente a los trabajadores, y debe declarar su NEUTRALIDAD política, no como los autodeclarados socialistas (con dualidad de cargo demostrable: sindical y del PSOE), comunistas, luciendo banderas republicanas, etc, etc. Ni siquiera el UNT sería trigo limpio en tal caso. La pasada huelguecilla general, sin pena ni gloria, constata todas acusaciones de paripé y lavado de cara de unos y otros, y la reforma pese a lo nociva que es sin duda alguna, ha quedado tan oculta como impune a esta manifestación.
    Jamás apoyaré nada que pueda contar directa o indirectamente como estar de acuerdo con UGT o CCOO.

    Quos Ego.
    http://www.foros.net/Laespiraldemier.htm

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es tu opinión...

    Eso sí, me parece a mí que si para hacer algo sólo se acepta lo que está al 100% en sintonía con uno mismo, entonces nunca se haría nada.

    Ese individualismo tiene unos efectos perniciosos que no me gustan nada. Con esa mentalidad simplemente es imposible avanzar.

    Con tanta abundancia de opiniones como esa, no me extraña que la izquierda vaya siempre tan por delante de nosotros... Normal.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil mantener ese discurso dentro del capitalismo, sin reformas no hay competitividad y nuestras empresas cierran, no ver esa realidad es peligroso para nuestro país, y por encima de nuestros ideales está el bienestar de nuestro pueblo, que la gente tenga trabajo (aunque eso nos haga retroceder a todos en derechos) es lo primordial ahora, para qué queremos derechos laborales justos si no hay trabajo donde aplicarlos...es la pescadilla que se muerde la cola, pero hay que ser realistas, estamos en el sistema capitalista y el nacionalsindicalismo es una quimera inalcanzable (por muy justo que sea) y hay que cambiar el discurso adaptándonos a esa realidad, lo demás son brindis al sol, sin esas reformas nuestra economía se iría sin remedio a pique en pocos meses, .. un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo mantengo el discurso de la Falange original porque creo en él: desmontar el capitalismo y mantener las conquistas sociales mientras tanto. Ya José Antonio denunció todo eso y ofreció una serie de soluciones que en lo esencial siguen siendo perfectamente válidas, y si alguien piensa que no lo son, que lo demuestre.

    Yo no acepto la mentalidad del esclavo, esa que consiste en mendigar al que tiene un pedazo de pan y un techo a cambio de mi trabajo a tiempo completo, y el que tenga esa mentalidad se merece esta Reforma Laboral y todas las que le vengan. ¿Jubilación a los 67 años? ¡¡Mejor a los 70, que la Seguridad Social está mal!! Eso sí, luego los políticos y capitalistas a fundirse en mil tonterías millones de euros que hemos generado los trabajadores, ¿no?

    Dices que el Nacionalsindicalismo es una quimera inalcanzable. ¿Por qué? ¿En qué te basas para decir eso? Sinceramente, me parece una afirmación completamente gratuita. Yo me he tomado la molestia de dedicar muchos años a estudiar los fundamentos económicos del Nacionalsindicalismo y en 2007 publiqué un libro sobre ese tema ("Manifiesto sindicalista") en el que sostengo justo todo lo contrario y en el que aporto mi granito de arena en el desmontaje de los argumentos más típicos de quienes afirmáis eso. Estáis en vuestro derecho a discrepar, por supuesto, pero creo que es justo que se os exija una demostración. No basta con hacer afirmaciones gratuitas. Algunos hemos hecho nuestro trabajo para tratar de demostrar que no tenéis razón, y lo demás me parece que sólo es hablar por hablar. Demuestra lo que dices con estudio y argumentaciones y quién sabe, igual me convences...

    Dices que esas reformas son necesarias para que la economía no se vaya a pique. Pues bien, creo sinceramente que no has debido leer ni las 36 páginas de Reforma Laboral ni el informe de UNT sobre ella. Esa reforma sólo servirá para perder derechos laborales y que ciertos privilegiados puedan abrir nuevos negocios a costa de los de siempre, nada más. Los problemas estructurales de nuestra economía no son objeto de esta reforma y ahí van a seguir mañana. De eso la Reforma Laboral ni habla...

    Pides que adaptemos nuestro discurso al Sistema. ¿Y para ese viaje hacían falta tantas alforjas? ¿Se justifica el sacrificio de tantos camaradas en su trabajo, en su tiempo, en su dinero, en su futuro y hasta en su vida para terminar imitando el discurso del Sistema? ¡¡¡Y más aún cuando esos camaradas tenían razón!!!

    Yo para sostener lo que tú sostienes no me molesto ni en salir de casa. Esas cosas y esos discursos ya los sostienen otros, y en mi modesta opinión no merecen ni un minuto de mi tiempo, y menos aún si se lo tengo que restar a mi familia.

    Al final creo que el problema es tan sencillo como que unos luchamos contra el Sistema y otros no. Unos tenemos muy claro qué es y en qué se basa el Sistema, lo hemo estudiado y analizado, y por ello hemos detectado sus puntos débiles y hemos logrado la concienciación necesaria para combatirle y para ofrecer una alternativa real y completa. Otros creo que no habéis pasado por esas fases y por ello no podéis haber alcanzado ni nuestras conclusiones ni nuestra determinación para combatir al Sistema construyendo una alternativa completa al mismo.

    Es más, para más de uno el Sistema ni siquiera es tan malo...

    ResponderEliminar
  15. Una precisión: Con independencia de mi opinión sobre la necesidad, oportunidad o eficacia de la "huelga" propuesta y realizada, la coherencia está por encima de cualquier opinión.
    Si uno hace o no hace huelga y es fiel a sus convicciones y consecuente con ellas, nada obsta a ser igualmente un buen nacionalsindicalista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hispanorrevolucionario6 de octubre de 2010, 21:35

    Jorge, no te quito ni una coma. Lo has clavado.

    Si ese día hubiera habido un 70% de asistencia a la huelga y a la par hubieran estado tan menguadas como han estado (o más) las manifestaciones de UGT y Comisiones, puf, eso si que hubiera sido un triunfo. Se había cagado en los pantalones Zapatero, y perdón por la expresión.

    ResponderEliminar
  17. A algunos como trabajan para el Estado y no les pueden echar les es fácil decir a los demás que si no hacen huelga no son nacionalsindicalistas dignos y apoyan la reforma de ZP.
    Si algunos a su edad estuvieran casados, tuvieran niños y supieran como es la vida de verdad, a lo mejor se pensaban hacer la huelga si el pan de sus hijos corriera el mínimo peligro.

    ResponderEliminar
  18. Pues el camarada del que hablo no trabaja precisamente para el Estado.
    Yo entiendo las situaciones particulares de todo el mundo, pero los trabajadores del siglo XIX se arriesgaban mucho más que nosotros y sin embargo lucharon para que nosotros pudiéramos trabajar jornadas de 8 horas. ¿Seremos capaces simplemente de mantener los derechos que ellos lograron sin la defensa legal de la que disfrutamoos hoy?
    Esa es la cuestión.

    ResponderEliminar