martes, 13 de julio de 2010

El verdadero sentido del ecumenismo o la maravillosa historia de una conversión


http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2010/07/pastor-luterano-ordenado-sacerdote.html


Pastor luterano ordenado sacerdote tradicionalista

De pastor luterano a sacerdote católico, sin caer en el modernismo: verdadero ecumenismo en una historia de vida que vale la pena leer.

Sten Sandmark fue pastor de la iglesia luterana sueca. “Iglesia” que tiene desde una mujer lesbiana como “obispo” hasta un reconocimiento de los “matrimonios homosexuales” (por no hablar del divorcio: un obispo va por su tercer “matrimonio”).

El pastor se da cuenta de que esa caricatura de iglesia no puede ser la verdadera fe.

Entonces se convierte y tiene una entrevista con el obispo católico de Estocolmo, Mons. Arborelius…

Con este obispo, con los ritos que ve celebrar y con la doctrina que oye predicar… llega a la conclusión que es inútil, según sus palabras, dejar el luteranismo oficial para encontrarlo, como tal, desde una perspectiva con diferente nombre, al otro lado. Sigue, entonces, siendo pastor.

Un día, sin embargo, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X organiza una misión en ese país, donde el catolicismo no llega al 1%. El pastor, particularmente intrigado, asistió a la ceremonia. Estamos en el año 2005.

La Santa Misa de siempre lo conmueve hasta las lágrimas. Comprende la verdadera Fe expresada en aquella celebración, y decide convertirse.

Vuelve a pedir consejo a Mons. Arborelius, pero este se burla de él diciendo que ahora la Misa a la que asistió sobrevive sólo entre pequeños grupos de fundamentalistas.

Pero esta vez el pastor ya no se desanimó: por fin encontró la verdadera Fe.

Y así un año más tarde, en julio de 2006, en la iglesia de San Nicolás de Chardonnet, realiza un acto que la Iglesia oficial no requiere más: la formal, solemne y pública retractación del luteranismo y la profesión de la fe católica.

En un templo abarrotado por más de 1.000 personas, a continuación del salmo Miserere, llega el momento del levantamiento de la excomunión (en la que había incurrido como herético), la administración de la Confirmación y el canto solemne del Credo.

Así, el ex pastor entra en el seminario para convertirse en un sacerdote católico.
El deseo de Sten Sandmark se ha realizado el pasado 26 de junio en el seminario internacional de la FSSPX en Zaitzkofen, Alemania, con su ordenación sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario