viernes, 4 de junio de 2010

Convocado el I Premio "Patria Sindicalista" de Pensamiento e Historia


La redacción de «Patria Sindicalista» convoca la primera edición, correspondiente a 2010, del Premio que lleva por nombre el de la cabecera del periódico, en sus modalidades de «Pensamiento» e «Historia», y que se regirá por las bases siguientes:

. La redacción del periódico «Patria Sindicalista» se constituye en jurado de la primera edición del Premio «Patria Sindicalista».

. Pueden participar en la primera edición del Premio «Patria Sindicalista» todas las personas mayores de edad, según la vigente legislación española, excepción hecha de los miembros del jurado.

. Los participantes podrán hacerlo por una o ambas modalidades, pero con un máximo de dos originales por modalidad.

. Los trabajos presentados a la primera edición del Premio «Patria Sindicalista» serán originales; esto es, no habrán sido publicados con antelación por cualquier medio de comunicación de masas. El jurado se reserva en todo momento el derecho a ejercer las acciones legales que pudieran impedir cualquier adulteración o fraude en dicho sentido.

. En la modalidad «Pensamiento» se incluyen necesariamente los originales referidos a cualesquiera aspectos, generales o concretos, de la doctrina nacional-sindicalista.

. En la modalidad «Historia» se incluyen necesariamente los originales referidos a la trayectoria historica del nacional-sindicalismo desde su fundación, en 1931, hasta nuestros días, ya sea de forma general o concreta.

. Los originales no podrán exceder, en ningún caso, los sesenta DIN A4, impresos por una sola cara y con tipografía «Times», «Times New Roman», «Arial» o «Helvetica», cuerpo 14.

. Los trabajos se enviarán por duplicado ejemplar, adjuntándose obligatoriamente una hoja DIN A4 en la que figurará el nombre y apellidos del autor, su domicilio y ciudad de residencia, su teléfono y correo electrónico, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo similar para los participantes extranjeros. La utilización de pseudónimos está prohibida.

. Los originales no escritos en lengua española estarán acompañados, necesariamente, de su traducción al español o castellano.

10ª. Los trabajos se enviarán, única y exclusivamente, por correo postal a la siguiente dirección:
________FE de las JONS. Delegación de Prensa y Comunicación
________Calle Pizarro, 1–3ª. 46004 Valencia [España]

11ª. El plazo de recepción de originales finaliza el viernes 8 de octubre 2010.

12ª. Los premios en las modalidades de «Pensamiento» e «Historia» de 2010 serán dados a conocer en una cena ad hoc, que tendrá lugar antes de que finalice el año en curso. La celebración de dicha cena será comunicada por el jurado, con suficiente antelación, a los participantes al Premio y se anunciará oportunamente en la página electrónica del periódico o el medio de comunicación que estime conveniente.

13ª. Los premiados en la primera edición del Premio «Patria Sindicalista» de 2010 recibirán una placa acreditativa, un lote de libros valorado en 150 euros y sus trabajos serán editados en formato de libro a lo largo de 2011.

14ª. No es obligatoria la presencia de los autores galardonados en la cena de entrega de premios.

15ª. El jurado del Premio «Patria Sindicalista» es dueño de los derechos de autor de la primera edición de todos los originales, estén o no premiados. El jurado no devolverá a los autores original alguno.

16ª. Las deliberaciones del jurado son secretas, su fallo es inapelable y, si así lo estima oportuno, podrá declarar desierta una o ambas modalidades. En caso de conflicto, el jurado podrá interpretar unilateralmente estas bases.

17ª. El hecho de participar en la primera edición del Premio «Patria Sindicalista» lleva aparejada la aceptación de estas bases.
Valencia, 4 de junio de 2010.

1 comentario:

  1. Hace tiempo ya de esta 1ª edición del Premio. Me gusta que haya participación y estoy seguro de que las intenciones son buenas de antemano, pero ¿no es un poco fuerte el punto 15º?.

    No me parece muy correcto y creo que deberían de pensárselo mejor para ediciones posteriores.

    ResponderEliminar